Las Noticias en Semana i

Vive con nosotros lo más importante de Semanai

Polígonos

Dan esperanza a polígonos de pobreza en León

Como parte de las actividades de Semana i del Tecnológico de Monterrey en Campus León, se realizó el taller ‘Polígonos de Esperanza’, coordinado por las profesoras Yolanda Gasca y Gabriela Flores en el que 97 alumnos de distintos semestres tuvieron como reto el consolidar su formación moral y humanística.

Ver Más
Transporte Publico

Le dan sensibilidad al transporte público

Con el reto 'Sensing the mobility', alumnos del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca aceptan el reto de Semana i para renovar el sistema de transporte de la ciudad y reducir los tiempos de traslado, y con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Ver Más
Medellín

Se mueven en el transporte de Medellín

Como parte de la Semana i 2016, alumnos de varias carreras del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara viajaron a Medellín, Colombia para conocer las ventajas de un sistema de transporte público calificado como uno de los más eficientes.

Ver Más
Hecho en España

Hecho en España ‘La marca de un país’

Qué distingue, identifica y hace único al Reino de España, es un referente para otros países en términos de identidad. El trabajo sobre la marca de un país es un elemento que permite mejorar su imagen y que impacta, no solo en su turismo sino en la atracción de más mercados e inversionistas, entre otros beneficios. Sobre esto giró la Semana i para un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

Ver Más
Violencia de Genero

Dicen ‘Basta’ a la violencia de género con literatura

Con el espacio ‘Basta.100 mujeres contra la violencia de género’ la escritora chilena Pía Barros esparce su metodología para combatir la violencia de género a través de la literatura. Como parte de las actividades de Semana i, 29 alumnas del Tecnológico de Monterrey en Querétaro, se sumaron a esta defensa desarrollando microcuentos.

Ver Más
Apple TV

Se hacen apps para todos

Es una de las 69 actividades que forman parte de la Semana i del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua con la que los alumnos adquieren competencias para la creación de aplicaciones de medios digitales en IOS con las que podrían llegar a diseñar aplicaciones para Apple Watch o Apple TV. La actividad es impartida por el ingeniero Alberto Aguilar quien también tiene el reto de introducir en el lenguaje de programación a aquellos alumnos que no forman parte de disciplinas tecnológicas.

Ver Más
Presa

Le echan cemento a la Presa de la Soledad

Alumnos de las carreras de ingeniería Industrial, Mecánica y Civil del Tecnológico de Monterrey en Querétaro, sorprenden en la Semana i por su capacidad de fusionar sus disciplinas para diseñar y construir una canoa de cemento con la resistencia y la funcionalidad para ser probada en la Presa de la Soledad, en Colón.

Ver Más
Film

Hacen Peeping de la cultura cinematográfica

Brindar una mirada al amplio mundo de la cultura cinematográfica y aprovechar utilitariamente ese conocimiento, es la actividad que viven un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua como parte de Semana i. El líder de la misma, Jesús Hernández, ha desarrollado en estos días la habilidad de los alumnos y su pensamiento crítico sobre las películas y cortometrajes.

Ver Más
Bloomberg

Enfrentan a Bloomberg contra Excel

Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua son parte del taller de Bloomberg vs Excel, actividad con la que viven su Semana i y es liderada por Sandra Alicia Mendoza y asistida por Ana María Echávez, la directora de la carrera de Licenciado en Finanzas. El reto es dominar la herramienta financiera Bloomberg y el software de Excel, que juntos, facilitan la realización de varias tareas y actividades de la vida cotidiana laboral, al mismo tiempo que habilitan a los alumnos en el desarrollo del pensamiento crítico sobre los precios y costos de los commodities.

Ver Más
Emprendimiento Social

Practican alumnos del Tec de Monterrey en Morelia el emprendimiento social

Durante la Semana i, los alumnos de primero y segundo semestre de Profesional del Tecnológico de Monterrey, viven Semana i a través del Reto Emprendedor con sentido Humano. En Campus Morelia, los jóvenes vivirán su primer acercamiento con el emprendimiento y pondrán a prueba su capacidad para identificar oportunidades y obtener recursos para implementar soluciones innovadoras; la tolerancia al riesgo y la incertidumbre, y a recuperarse rápido y aprender del fracaso.

Ver Más
Auditoria para Porvenir

Preparan auditoría para Porvenir

Una auditoría de la caja chica para la casa de empeño Porvenir, es la actividad que alumnos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo realizan como parte de Semana i. Además de apoyar a la empresa con este diagnóstico, aprenderán más sobre como evaluar el control interno de este flujo de dinero tan común en las pequeñas y medianas empresas.

Ver Más
Green Belt

Reciben entrenamiento y van para certificación en GREEN BELT Six sigma

Tener la certificación Green Belt significa ser un experto en la implementación Lean y en la metodología de mejora de procesos para reducir o eliminar las fallas en la entrega del producto o servicio al cliente. Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Querétaro se preparan para obtenerla, como parte de Semana i.

Ver Más
Chedraui

Generan estrategias de retail para Chedraui

Con propuestas de estrategias de mercado, alumnos de Negocios y de programas internacionales del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, aceptaron el reto de cambiar la percepción de precios en el consumidor para la empresa mexicana de retail, Chedraui, como parte de la Semana i que se lleva a cabo en 26 campus de la Institución.

Ver Más
Batalla de Robots

Entrenan a sus robots para la batalla

Con el inicio de la Semana i también llegaron las batallas de robots al Tecnológico de Monterrey. Divididos en 18 grupos, alumnos de las carreras de las ingenierías en Sistemas Digitales y Robótica, en Mecatrónica, en Sistemas Computacionales, Mecánico Administrador y de la licenciatura en Relaciones Internacionales, aceptaron el reto de mejorar el desempeño de los robots s de batalla.

Ver Más
Poder de las Mujeres

Descubren su poder como mujeres jóvenes

El taller "Mujeres jóvenes con poder" sobre empoderamiento del género femenino, tuvo la participación de 40 alumnas del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

Alumnas del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, conocieron la importancia del papel de la mujer a lo largo de la historia. La actividad, que forma parte de Semana i, tiene el objetivo de reforzar su identidad, y también, de que transmitan lo aprendido a otras mujeres del municipio de Tlaquepaque.

Ver Más