Las Noticias en Semana i

Vive con nosotros lo más importante de Semanai

Investigación de Semana i plantea que el cáncer es prevenible

Campus: Sinaloa.

El alcance de la tecnología hoy en día, puede ayudar en la prevención de enfermedades que ponen en riesgo la salud y bienestar de una persona. Alumnos del Tec de Monterrey en Sinaloa, evalúan el uso y comportamiento de la lactoferrina, proteína que puede evitar el desarrollo de células cancerígenas.

Ver Más

Crean arte para México

Campus: Sonora Norte.

Alumnos de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey en Sonora Norte se sumaron a vivir la experiencia "Pixeleando Arte", en la que, bajo la dirección del artista plástico Gonzalo Curiel aprendieron a manejar equipo Wacom, y con arte digital diseñar un homenaje a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

Ver Más

“Hecho con amor, diseñado por México”

Campus: Guadalajara.

Alrededor de 100 alumnos y EXATEC de diversas carreras, en conjunto con jóvenes de tres universidades de Jalisco construyen cunas, camillas, férulas y cobertores para los damnificados de los recientes sismos en México.

Ver Más

Hablar para sanar

Campus: Estado de México.

Tras vivir en carne propia un desastre natural, personas afectadas por el sismo reciben apoyo emocional brindado por alumnos del Tecnológico de Monterrey en Estado de México.

Ver Más

Plasman la esencia de Frida en un robot

Campus: León.

Las labores de búsqueda de personas atrapadas entre los escombros tras un desastre natural, ya no serán llevados a cabo exclusivamente por personas o perros, alumnos del Tec de Monterrey en León desarrollan vehículo autónomo con grandes aplicaciones, entre ellas el facilitar rescates frente a desastres naturales.

Ver Más

Desde la mezquita, los retos de la cultura árabe e islámica

Campus: Guadalajara.

Vivir en un país con creencias y tradiciones diferentes, es un reto para las culturas árabes e islámicas. Para aprender de ello, alumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, se enriquecen de vivencias y aprendizajes de lo que supone su cultura, así como de los desafíos que enfrentan día a día.

Ver Más

Semana i, pasión y entrega que marca la diferencia

Nacional

Del 25 al 29 de septiembre los alumnos del Tecnológico de Monterrey vivirán la tercera edición de la Semana i, una experiencia que les ayudará a desarrollar competencias para la vida profesional, aportando conocimiento, energía y liderazgo en la solución de problemáticas reales en colaboración con otros estudiantes, empresas y organizaciones.

Ver Más

Con “logística humanitaria” mejorarán respuesta ante emergencias

Campus: Chiapas.

El estar preparados frente a cualquier tipo de emergencias es un factor muy importante que los alumnos del Tec de Monterrey en Chiapas ponen en práctica mediante actividades de ayuda en labores de apoyo junto a la Cruz Roja.

Ver Más

¿Cómo se olvida lo que hemos vivido en México?

Campus: Toluca.

El olvidar los sucesos ocurridos en nuestro país el pasado 19 de septiembre, no es una opción para los estudiantes del Tec de Monterrey en Toluca, quienes guiados por el alumno Santiago Zárate, muestran acciones de empatía y solidaridad hacia las personas afectadas por el sismo.

Ver Más

Voluntarios que pintan sonrisas

Campus: Sonora Norte.

El ayudar a jóvenes con discapacidad, síndrome de down o parálisis cerebral es el desafío del que 27 alumnos del Tecnológico de Monterrey forman parte. Al participar como voluntarios en ‘Pintando sonrisas’, los alumnos desarrollan actividades lúdicas y de expresión artística orientadas a sacar sonrisas dentro de centros de rehabilitación física.

Ver Más

Van por reconstrucción de Chietla

Campus: Puebla.

Tras los desastres ocurridos el pasado 19 de septiembre, alumnos del Tec de Monterrey en Puebla promueven la recaudación de fondos y material de construcción para comenzar con las labores de restauración en una de las comunidades más afectadas del estado de Puebla: Chietla.

Ver Más

Extranjero en tu propia nación

Campus: Puebla.

Para los migrantes mexicanos que han sido expulsados de Estados Unidos, regresar a casa es una tarea ardua y difícil. Por este motivo, alumnos del Tec de Monterrey en Puebla buscan desarrollar activismo en defensa de los inmigrantes, así como donar y apoyar a comunidades afectadas del Estado.

Ver Más

Tras 19S, vuelven a sonreír

Campus: Estado de México.

Para los niños, el estar expuestos ante una tragedia y recuperarse de la misma no es fácil, por esta razón los estudiantes del Tec de Monterrey en Estado de México han diseñado el reto que tiene como propósito devolverles la alegría frente al miedo que tienen los menores afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ver Más

Romper patrones para combatir la pobreza

A través de actividades que fomenten el liderazgo, alumnos del Tec de Monterrey diseñan junto a alumnos de la Universidad de Arizona (UofA), un plan de trabajo que empodere a niños de la comunidad, rompiendo patrones que conducen a la pobreza crónica y a la falta de oportunidades en la comunidad de Molino de Camou, Hermosillo, Sonora.

Ver Más

Acciones que valen más que las palabras

Campus: Hidalgo.

Promoviendo los valores de unión, solidaridad, empatía, compañerismo y amor, alumnos del Tec de Monterrey en Hidalgo manifiestan su apoyo hacia la población afectada frente a los recientes sismos ocurridos en México.

Ver Más