Semana i = innovación

Con el propósito de que logres aprovechar al máximo estas experiencias, te recordamos algunos aspectos importantes a considerar:

  • La participación es obligatoria para todos los alumnos de carrera profesional oficialmente inscritos en el periodo escolar correspondiente.

  • Durante la Semana i, los alumnos estarán exentos de asignación de tareas vinculadas a los cursos regulares del semestre.

Los únicos alumnos que no asistirán a Semana i son aquéllos que tengan un proceso de intercambio internacional o estén cursando Semestre i.

  • Asistir de manera puntual a todas las sesiones programadas para la(s) actividad(es) que los alumnos han registrado y completar la jornada establecida.

Evaluación

Informacion

Tu participación en Semana i del Tec de Monterrey será evaluada en función del cumplimiento, logro de resultados y desarrollo de competencias que hayas alcanzado.

Cada actividad tiene su política de evaluación, y ésta conformará el 5% de la calificación final de cada una de las materias que estés cursando en tu actual semestre.

Reglamentos

Descarga el reglamento de

Programas Internacionales

Semana i | Reglamento

Descarga el reglamento para

alumnos de profesional

Semana i | Reglamento 2
iFAQS

Acerca de Semana i

¿Por qué se llama Semana i?

Se llama Semana i porque esta vocal hace alusión a diferentes conceptos que experimentarán a lo largo de una semana llena de diversas actividades a las que comúnmente realizan a lo largo del semestre. Conocerán el significado en la práctica y en la teoría de palabras como: innovación, interdisciplina, intensivo, interesante, inmersión, internacionalización, etc.

¿Cuál es el propósito de la Semana i?

Que todos contemos con la oportunidad de aprender de una manera más flexible dentro de un espacio alternativo, donde alumnos, empresas, organizaciones y profesores realizarán actividades que permitan desarrollar competencias en el futuro profesional de nuestros alumnos.

Acerca de la participación

¿Es obligatorio participar en el “Reto emprendedor” y para quien está dirigido?

Sí, solo para los alumnos de nuevo ingreso y de segundo semestre.

Acerca de las inscripciones

¿Cuándo puedo ver la oferta de actividades?

A partir del 17 de mayo, podrás ver toda la oferta de las actividades de Semana i 2017.

¿Cuándo son las inscripciones de Semana i?

Las inscripciones de actividades internacionales serán del 31 de mayo al 2 de junio. Para el resto de actividades, podrás inscribirte del 14 al 18 de agosto.

¿Cuándo es Semana i?

Del 25 al 29 de septiembre del 2017.

¿La consulta de la oferta está abierta para padres? ¿o inclusive un externo?

Las actividades se pueden ver desde el portal de mitec.itesm.mx una vez que se han autenticado con usuario y contraseña de alumno.

Acerca de los horarios

¿Cuál será el horario de las actividades?

Aproximadamente ocho horas diarias de participación activa, sin embargo los horarios dependerán de las características y el programa específico de cada una.

Acerca del tipo de actividades

¿Qué actividades van a ofrecer?

Seminarios, talleres verticales, proyectos, viajes dentro y fuera del País, certificaciones, servicio a la comunidad, entre otras.
Las actividades serán variadas de acuerdo al campus en el que estudien.

¿Habrá actividades fuera del campus?

Sí, se contará con actividades tanto dentro como fuera de los campus.

Acerca de la evaluación 

¿Se va a evaluar la participación en las actividades?

Sí, todas las actividades que realicen durante la Semana i incluyen la evaluación de su participación.

¿Las calificaciones de la Semana i van a contar en mi calificación del semestre?

Sí, sus calificaciones tendrán valor equivalente al 5% de la evaluación final en cada una de las materias que estén cursando en el semestre.

¿Cómo se va a calificar mi participación en las actividades?

Dependerá mucho de la actividad que realicen, al iniciar su participación, el instructor y/o profesor les dará a conocer con detalle dicha forma de evaluación.

Acerca de los instructores

¿Quiénes van a impartir las actividades?

Profesores, Tutores EXATEC y personal de empresas y organizaciones.